Fuga de agua procedente del suministro municipal
Soy propietaria de una finca a la que llega el agua que discurre por pendiente de otra colindante. Durante un tiempo la apariencia era de agua de un posible manantial natural, pero la casualidad quiso que se descubra que procede del suministro municipal, es decir es agua sanitaria. Puesta en contacto con Aqualia, empresa encargada de tal cometido hace las comprobaciones oportunas llegando a la conclusión de que efectivamente el agua procede del suministro sanitario.
Estos hechos sucedieron hace 4 años, sin que hasta el momento se haya tomado ninguna medida al respecto, a pesar de mi insistencia ante Aqualia, dándome como respuesta que al estar la fuga en una propiedad privada es a su propietario a quien le corresponde la solución; cosa a la que no está dispuesto el mismo.
La fuga no corresponde a una rotura dado que el citado propietario regula el caudal según su voluntad.
Agradecería me indicara las medidas que puedo tomar para que el agua cese, mi temor es que se produzca un embolsamiento en la parte superior del muro de división o que posibles filtraciones perjudiquen los cimientos de la vivienda que habito
Agradeciendo de antemano su valioso consejo quedo a la espera de sus noticias.