No elegí ser moroso
Hola,
busco ayuda/orientación para mi caso con las compañías proveedoras de servicios de telefonía e internet (casi nada).
1. Enero de 2012 contrato ADSL+ internet con Movistar
2. Abril de 2013, me paso a Jazztel, pago de la línea + ADSL
3. El 30 de Agosto de 2013, quiero darme de baja de mis servicios domésticos porque me voy del país (escusa para no dar más explicaciones al operador) y llamo a Movistar primero y no me pueden dar de baja porque "no tengo ningún servicio contratado con ellos".
Seguido llamo a Jazztel con la misma escusa y me gestionan la baja de mis servicios contratados con ellos.
4. En Octubre (un mes mas tarde) me llega factura de Movistar por la línea de teléfono, me sorprendo de ver que tengo algo contratado con ellos ya que a 30 de Agosto me dijeron que no tenía ningún servicio con ellos.
5. Reclamo, expongo el caso y solicito que den la baja de un servicio que ha vuelto a mí sin saberlo y sin haberme aprovechado de él. Devuelvo el recibo.
6. Me responde Movistar, que si no pago tomarán medidas judiciales y que pasaría a las "listas de morosidad"
7. Reclamo ya que creo que no está bien empezar a cobrarme si yo no tenía ningún servicio con ellos, que ni solicité, ni fui informado de ello. Y quién lo iba a pensar cuando un mes antes ni siquiera aparece que tienes nada contratado con Movistar
8. Movistar dice:
"[bla, bla, ...] La operadora con la que ha tenido servicio hasta el 02-09-2013 no solicitó baja total y a partir de esa fecha vuelve la línea a Movistar" (¿Por decreto?). "El 05-10-2013 solicita la baja total a Movistar y se realiza el 20-10-2013. En consecuencia los importes facturados son correctos y en consecuencia la deuda que mantiene"
¿Qué puedo hacer?¿Ha obrado bien y legalmente Movistar?¿Es un tema de Jazztel?
De momento lo único que tengo claro es que los 27,95€ están en mi tejado y no sé lo que la ley dice ante lo que para mi es un abuso por parte de Movistar a parte de una incompetencia por parte de Jazztel.
Gracias... Pero muchas ;)