¿Pueden embargar una cuenta sin notificación ni del embargo ni de la denuncia que lo ha generado?
En el año 2006 mi pareja vivía de alquiler en un piso en el que estuvo unos diez meses, pagaba a la dueña en efectivo porque ella así lo exigió y un día la dueña le dijo que le echaba, que necesitaba el piso para su padre. Mi pareja le dijo que no podía irse que no tenia ningún sitio a donde ir y tuvieron una discusión en la cual mi pareja intento darle el dinero del mes y ella se lo tiro y le dijo que no quería el dinero que lo que quería era que se fuera. Total que estuvo dos meses más hasta que encontró otro piso de alquiler sin pagarla (porque ella no se pasaba a por el dinero).
Pues la semana pasada, las cuentas de mi pareja están a cero, llama al banco y le dicen que es por un embargo por una denuncia.... La denuncia de la dueña del piso donde estuvo alquilado hace seis años. El tema es que nunca supimos que el tenía una denuncia, nunca hemos podido contar nuestra versión del caso, nunca ha podido defenderse y tampoco le han avisado del embargo de la cuenta..... No sabía NADA... Y de repente se queda con cero euros en las cuentas... Luego otro tema es la cantidad que le demanda que es como 6 veces más de lo que en realidad la debe, pero como lo pagó en efectivo, puede que la dueña haya dicho que en lugar de dos meses de alquiler, le debe 10... No sabemos, como nunca nos notificaron nada....
Todo esto es legal? Porque si la justicia funciona así, me marcho del país... Gracias.