Pago de indemnización al ganar sentencia por efectuarse un delito

hola muy buenas:
Me gustaría informarme y que me dieras opinión, te pongo en situación.
He ganado una sentencia por la que imputaban a la parte contraria (menor de edad) dos delitos.
Se hacen responsable los padres, el total a indemnizar es unos 10000 euros.Me han efectuado un primer pago de 200 euros.Mes a mes me tienen que seguir pagando el resto??? No entiendo, como se van a pegar así 5 años ??? Si dan esa cantidad cada mes.... Igual en 5 años acaban de pagar.Esto pude ser así???? He facilitado mi num. De cuenta para que me lo ingresen directamente y no tener que ir yo al despacho de mi abogada cada mes.
En caso de no pagar algún mes,como se puede actuar??? Que derechos tengo y que deberes tiene la parte contraria???como puedo cerciorarme de que voy a cobrar la totalidad.
He oído que existe un fondo estatal para casos en los que no puede pagar el denunciado a su victima??? Es así, podría cobrar a través del estado???aunque he oído que no se cobra el 100%, esto es así???
En caso de no pagar como se actuaria, como actúa el juzgado? Y que repercusiones tendría la parte denunciada???
Todo son dudas, muchas gracias por adelantado

Añade tu respuesta

Haz clic para o