¿Comunicar alquiler de vivienda que no he declarado ?

Desde el mes de septiembre del 2009 alquile mi vivienda habitual a un joven de 29 años. Esta persona cobra la renta básica de emancipación y lo ha estado declarando hasta este momento. En cambio yo no lo estaba declarando porque me dijeron que al ser menos de 30 años estaba exento de tributar el alquiler y yo entendí entonces que no era necesario declararlo. A pesar de que en el contrato aparece que el joven tiene alquilada la vivienda por 300 euros llegamos a un acuerdo en el que yo me hago cargo de todos los gastos de comunidad, luz,.... Y comparto el piso con él.

Este año ya he hecho la declaración y tampoco lo declare. Me han recomendado que haga un escrito comunicando la situación porque si es hacienda la que me apercibe primero me van a multar pero no se como hacerlo. Si debo hacer un escrito personal y decir que también es vivienda habitual si solo comunicar que esta en alquiler y no reseñar nada de vivienda habitúal....También me han dicho que hay algo que se llama complementaria que no se si sera otra opción... ¿ Me pueden sancionar por esto si lo comunico? ¿ cual sería la mejor opción o la más correcta el escrito o la complementaria??

Y si hay un modelo de escrito?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o