Reunificación de parcelas y vivienda, así como tasa a pagar por la venta
Buenas, mis padres compraron una finca rustica en el año 2000, la cual pusieron a mi nombre, está se registro en el Registro de la Propiedad de la zona, pero en 2004 mi padre compro una parcela que nos quedaba para cuadrar dicha finca. Realizó un contrato privado de compraventa a su nombre, y tan sólo 2 días después realizamos contrato privado de compraventa a mi nombre para reunificarla. Dicha parcela no se llegó a registrar en ningún momento, y ahora me encuentro en la tesitura de tener que venderla, ya que mi madre ha fallecido y con mi padre no existe relación. ¿Cómo puedo inscribir este último trocito de tierra formulado en contrato de compraventa a mi favor? ¿Es necesario que firme él también en el Registro de la Propiedad? Construyeron una casa en el centro de la finca la cuál no esta encuadrada en el terreno, tan solo tiene una referencia catastral a nombre de mis padres, pero dentro del terreno que como he mencionado está a mi nombre. ¿Qué he de hacer para poder inscribir la vivienda a mi nombre dentro de la parcela? Me han comentado algo de solicitar una licencia de obra nueva, pero ¿podría suponer algún perjuicio? Y ¿tendría que volver a publicarlo en el tablón de anuncios del pueblo otros 2 años más?. Y por último si se vende, ¿qué cargas tendré el año que viene cuando le de cuentas a Hacienda? Vivo en la comunidad de Andalucia, no se si afecta al porcentaje en las plusvalías, el cuál desconozco también. Siento tantas preguntas, pero es que nadie sabe informarme y también se contradicen en algunas de las respuestas. Gracias anticipadas y reciba un cordial saludo