Compre una vivienda la cual se encuentra ocupando parte de una parcela que no es de mi propiedad
Buenos días hace 3 años, compre una casa con una parcela de 650 mts, que se encuentra en terreno urbano no consolidado, en la escritura especifica que se encuentra en división horizontal y vienen los metros de la casa así como un tanto por ciento de la parcela matriz, cual es mi sorpresa que mirando en la pagina de catastro observo que parte de la casa se encuentra construida en la parcela que esta justo en el lateral, que no es de mi propiedad. Pregunte a un vecino y me dijeron que esa parcela lleva mas de 20 años abandonada y no se sabe quien es su dueño, aunque si tiene num. De catastro. Actualmente el I.B.I solo lo paga la finca matriz pero me gustaría pagar el mio independiente pero al encontrarme con este problema me gustaría información sobre como actuar, ya que temo a que me derriben la parte de la casa que esta ocupando la otra parcela y también preguntar si le puedo pedir alguna responsabilidad al constructor de la casa se construyo en el año 2007. Espero que me podáis ayudar gracias.