¿Es legal un contrato de cesión de derechos para elaboración de material didáctico?

Tengo una oferta de elaboración de material didáctico, pero no me han quedado claras las condiciones del contrato. Me dicen que cedo los derechos pero el ISBN iría a mi nombre, entre otras cosas... Lo adjunto a ver si podéis aclararme algo. ¡Gracias!

PROPIEDAD INTELECTUAL El/La contratista firmante del presente reconoce que su aportación consiste en un contenido, creado por la iniciativa y bajo la coordinación de la cesionaria, y la capacidad propia para transmitir los derechos de autor, explotación y transformación a (la empresa) quien la editará y divulgará bajo su nombre.

ESTIPULACIONES PARA LA CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE LA OBRA Primera.- OBJETO Con la firma del presente contrato, el/la contratista cede todos los derechos patrimoniales y de explotación que ostenta sobre los contenidos elaborados en relación a (la obra) de forma exclusiva, por tiempo indefinido. Dicha cesión comprende, sin quedar limitado a los mismos, el ejercicio, con exclusión de otras personas incluyendo el/la propio/a cedente y/o autor/a material de las obras, de los derechos que se detallan a continuación:
1) El derecho de reproducción de los contenidos en cualquier idioma y soporte que permita su comunicación y obtención de copias de todo o parte de ellas;
2) El derecho de distribución, incluida la puesta a disposición del público, de las obras originales y/o sus copias, mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de distribución de ejemplares;
3) El derecho de comunicación pública de las obras, por todos los medios y procedimientos, que permitan que el público pueda tener acceso a las mismas sin previa distribución de ejemplares;
4) El derecho de transformación de los contenidos mediante su adaptación y/o modificación en cualquier medio o soporte, incluida la digitalización, de la que se derive un contenido diferente.

Segunda.- PRECIO DE LA CESIÓN El precio que en conjunto se pagará a D./Dña. _________________ por la cesión de la obra, contra la correspondiente factura con las imposiciones y detracciones impositivas que correspondan, tras la entrega y siempre y cuando se haya llevado a cabo la realización del contenido según las indicaciones, será de ________€, no generándose ningún otro derecho retributivo a favor de el/la contratista,
distinto de dicha cantidad, renunciando a reclamar en el futuro otros importes por la cesión y explotación de los derechos sobre la obra. El autor tendrá derecho a 5 ejemplares impresos del formato libro de la obra cuando se haya editado.

El/La contratista asumirá las responsabilidades que frente a terceros pudieran surgir como consecuencia de la originalidad de las aportaciones incluidas en la obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o