¿Cómo resolver un conflicto entre familiares de un enfermo de Alzheimer?
Hola buenas:
Somos 4 hermanos y tenemos a mi madre con enfermedad de alzheimer. Mi madre está en la fase 2 de la enfermedad. Mi padre vive con ella y tiene 87 años. Según hemos leído legalmente el es el tutor de mi madre y no podemos hacer nada sin su consentimiento. El problema es que hace poco mi madre tuvo un episodio psicótico y tuvimos que llevarla al hospital. En casa estaba prácticamente incontrolable porque estaba agresiva, le dieron una medicación para controlarla. El médico nos recomendó llevarla a un centro de día para que tuviera mejores cuidados. Hasta aquí todo bien, pero con el paso de los días esa agresividad ha ido desapareciendo, aunque han empezado a tener otros problemas derivados de la enfermedad, como orinarse encima no saber donde están las habitaciones etc... Mi padre como está más tranquila, se opone a que la llevemos a un centro de día o que podamos solicitar asistencia domiciliaria para ayudar a mi madre. Nosotros consideramos que mi padre no esta capacitado para cuidarla debido a su avanzada edad y por otro lado consideramos que en un centro de día estaría mejor atendida. ¿Podríamos hacer algo al respecto? ¿El es el tutor de mi madre aunque le este perjudicando?