Petición de una pensión de alimentos de un padre mayor de 60 años a su hijo
buenas tardes, espero que me pueda ayudar porque a mi marido su padre le ha pedido una pensión de alimentos argumentando una situación de precariedad buscada por él y me explico: los gastos generados desde su infancia siempre fueron pagados por su madre porque él nunca quiso trabajar y a mayores estuvo muchos años en la cárcel, él es toxicómano y vivía en una casa dada por sus padres y mi marido le pagaba todos los gastos de agua, luz, contribución, comida, etc y su ex mujer le daba dinero diario hasta que hace cosa de casi dos años vendió la casa donde vivía para gastarse todo el dinero en droga. A mayores nos agredió en la calle y tiene una denuncia por violencia de género y su ex mujer también lo denunció por las mismas causas. Mi marido gana 850 euros y mi pregunta es ¿tiene posibilidades de tener dicha pensión o cumple algún requisito para no adquirirla como situación de reciprocidad o desheredación ya que nos ha agredido y hay parte de lesiones? Por más que busco en internet no encuentro sentencias que me puedan servir como referencia porque por lo que veo padres que reclamen pensión de alimentos a sus hijos apenas hay por eso agradezco toda ayuda y puntos de vista ya que aún encima de estar llevando dinero seguido pues que le salga del sueldo de mi marido una pensión para mantener a su padre que te agrede y que nunca se preocupó por él ni por supuesto nunca le dio nada económico ni en propiedades. Muchas gracias