Apropiación de un proyecto

Hola,

Mi consulta es la siguiente:

Yo me dedicaba a la construcción en madera.

En el año 2009, me entro un proyecto para la construcción de una escuela, totalmente en madera. Después de definir con el arquitecto del proyecto los planos, detalles, etc..., busque una empresa construcora que me hiciera la estructura y los elementos pre-cortados. Le pedí presupuesto a esta empresa que parecía de solvente y de confianza, y después de muchos detalles, emails, etc... Me decidí a realizar la obra con ellos.

El tema es el siguiente:

Mi cliente me pedía el presupuesto cerrado, y se lo elabore y presente, evidentemente con un margen de beneficio sobre el precio que me ofrecía la empresa constructora. Paralelamente la empresa constructora presento a mis clientes su presupuesto, que supongo que seria el mismo que me ofreció a mi pero sin mi margen, directamente a ellos.

Yo llevaba 3 años trabajando com los clientes, y ellos desestimaron mi oferta y cogieron la de la empresa constructora.

De que fueron ellos los elegidos para realizar la obra me he enterado ahora, buscando información en internet.

Realizada la exposición, mi pregunta es la siguiente:

Es evidente que la constructora me "robo" el cliente, y se aprovecho de los datos facilitados ¿se puede realizar una demanda por daños y perjuicios? O no hay nada que hacer.

Agradecería una respuesta realista y honesta respecto a las posibilidades reales de ganar el caso.

¿Ên estos casos como se fija la indemnización ?

Muchas gracias.

Un saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o