¿Qué puedo hacer para que el dueño del piso que alquilo me pague la cocina que he puesto en su piso?

Tengo un problema en el piso de alquiler.. Tengo un contrato desde el 2009 renovable anualmente, pero hace un año que la cocina estaba podrida .. Cuando entramos en el 2009 ella dijo que ya le haría algún cambio o arreglo, pero no lo hizo; en el piso vivimos mi esposo, mi hijo de 5 años y yo; tres personas, la cocina estaba podrida la encimera y los muebles ni te digo; entonces decidimos cambiarla y se lo comentamos para que ella asuma algún gasto; pero nos dijo que si en principio podrías algunos muebles; que lo pusiéramos y ya descontaríamos; que en un principio no nos cobraría el índice de precios; pero claro el año 2009, al parecer nos engañó porque el indice de precios nos cobró 26.80 euros, y cuando lo pregunté me dijeron que a lo mucho debía ser 7 euros, y así en este piso, lo cogimos porque la garantía era sólo de un mes, pero las instalaciones de luz estaban hechas un asco; y hemos ido arreglando cosas que no nos corresponden, no hay luz en los rellanos, sólo y es un edificio con dos familias sólo, el resto de pisos, en total 6, son oficinas que no ocupa nadie, porque no tienen cédula de habitabilidad; pero volviendo a lo de la cocina, la compramos en Ikea, y más o menos nos salió 1100 euros, entre muebles e instalación, pero si sacamos el índice de precios de un año, a lo mucho sería unos 150 euros y ella no quiere reconocer nada más, para variar, le acabo de comentar que las baldosas de la lavandería se están cayendo porque la pared está podrida de la humedad; y ella dice que enviará a alguien, pero es mentira así nos ha tenido siempre; y no sé que hacer, porque encima ahora me ha dicho que si no estamos a gusto en el piso, que nos lo planteemos; al final me marcharé de aquí porque no me conviene, hago muchos arreglos y se fastidia todo; pero tengo que reunir dinero para poder marcharme, pero quiero que me reconozca la cocina al menos antes de irme, ¿qué puedo hacer? .. Por alquiler pagamos 630 euros y el piso lo encontramos vacío, solo con la luz de alta. Yo le tuve que dar de alta el agua, y hacer arreglos, en fin .. Al parecer la dueña no quiere reconocer nada, yo tengo los recibos de que compré los muebles de cocina y de la instalación de la misma. ¿Qué podemos hacer?. ¿Qué sucedería si no pago dos meses de alquiler y me marcho? Y luego le pudo pedir que desisto del contrato, es que no me conviene, ¿encima esta chulería ya me parece demasiado?, ayúndeme por favor, ¿encima sólo está trabajando mi esposo y no podemos pagar nada más en este piso? Quiero por lo menos cobrar la cocina que se quedará en el piso antes de marcharme; ¿Sólo me falta que encima me diga que me plantee irme?, y me lo he planteado, pero no sin antes cobrar lo que es mío, ¿por eso le pido me digan que es lo que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero es que para poder recomendarle algo en concreto, se debe estudiar el contrato firmado, pues si no unicamente se le pueden comentar posibilidades, pero nada mas.

En cuanto a la cocina, si la propietaria parece que no se la va a abonar, y entiendo son bienes muebles, que al quitarlos no producen ninguna merma en el piso, la solucion seria que ustedes se la llevaran.

En cuanto a dejar el piso debiendo dos meses, no se lo recomiendo, salvo si lo hace con acuerdo con la dueña, y escrito firmado en ese sentido, pues pueden tener problemas, si luego se le interpone demanda por lo debido.

Deberá leer con atención su contrato, y ver si tiene posibilidad de finalización anticipada de contrato o no.

Le agradezco la rapidez de su respuesta, yo olvidé comentarle que llevamos más 8 años en el piso; pero en el 2007 nos hizo una ampliación de contrato, y luego el contrato del 2009. Por eso cambiamos la cocina, lo que tenemos miedo; es que encima; luego no nos quiera devolver la garantía.Quería preguntarle algo más? la luz ha fallado siempre, y la señora tuvo que hacer lo del boletín, boletín que no ha hecho; y ahora tiene la luz a su nombre porque ella quiso que yo pagara el equipo eléctrico de dentro y la instalación nueva, y Endesa me dijo que eso debía correr a cargo de la dueña, pero mientras tanto ella lo puso a su nombre al ver mi negativa a pagarlo, y como sabe que le pago, ya van tres mese que le pago la luz, por transferencia, me aconseja que lo cambie a mi nombre o lo dejo así?. Gracias y perdona las molestias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas