Reventón por tornillo tirado en autopista
El pasado sábado día 16 entre las 14:30h y las 15h de la tarde, circulando yo con mi automóvil por la autopista a-7 dirección Valencia, entre Altafulla y Tarragona; tuve un reventón que, en plena lluvia densa, por poco no me llevan a tener un accidente mortal gracias a las ayudas electrónicas del coche, que me ayudaron a mantenerlo bajo control y detenerlo con seguridad. Tuve además la suerte de que me pasara justo a la altura del mirador del "Pont del diable" y pude detenerlo en la salida. El coche se quedó con la llanta en contacto con el asfalto y el caucho del neumático hecho trizas. Pude llamar a la grúa para que me ayudaran y en lo que quedaba del pneumático localizamos un tornillo de carpintería de tamaño considerable clavado en el dibujo del neumático.
Quisiera saber si puedo reclamar y cómo proceder para denunciar a la empresa que gestiona la autopista, ABERTIS, aunque sea el importe del neumático. Y saber incluso si puedo denunciarles por atentado a la seguridad de la circulación, pues como les digo, si no fuera por la electrónica del coche que me rectificaba la trayectoria del vehículo constantemente, no creo que lo hubiera podido controlar por mi mismo.