Seguro hogar y empresa instaladora se desentienden avería motor toldo

Hola expertos. En 2010 pago 1200€ por un toldo con motor a una empresa instaladora. La garantía de esta empresa es de 2 años. A los 2 años y pocos meses después, el motor empieza a fallar. La empresa viene a casa, me desmontan la tela, la enrollan y la protegen con un plástico dejándolo en el suelo del balcón. El motor se lo llevan.

Al cabo de un mes, recibo el informe del fabricante del motor (empresa diferente a la instaladora), especifican que "en la mayoría de los casos, la causa es una sobretensión". También pone que la fecha de fabricación es de 2005 y que está fuera de la garantía del fabricante (pues me comentan que ofrecen 5 años a partir de la fecha de fabricación ¿?¿?). El seguro me ha rehusado en 2 ocasiones el pago del motor por sobretensión.

Tras 2 meses con el toldo "protegido" con plástico por la empresa instaladora que me lo desmontó, la tela presenta moho por haber entrado agua de lluvia. A fecha de hoy, aún no me han devuelto el motor.

Las preguntas son muy sencillas:

- ¿Puede la empresa instaladora ponerme un motor que lleva ya 5 años en un almacen como stock y por el cual el fabricante no ofrece garantía como si fuera nuevo?

- ¿La garantía del fabricante debería de ser a partir de la fecha de la instalación y no de la fabricación del motor?

- ¿En base a que el seguro rehúsa en 2 ocasiones hacerse cargo?

- ¿Puedo pedir daños y perjuicios a la empresa instaladora por haber protegido mal el toldo, y ahora tener moho en toda la tela?

- ¿ES DENUNCIABLE? Y SOBRETODO, ¿A QUIEN O QUIENES DEBERÍA DENUNCIAR?

En mi humilde opinión y desde mi ignorancia, he visto incompetencia e incongruencias en las 3 partes.

Muchas gracias por vuestra atención y sobretodo respuesta-orientación

Añade tu respuesta

Haz clic para o