¿El usufructuario debe pagar los gastos derivados de la vivienda?

Al fallecer mi padre, el piso del que era dueño junto a mi madre (a partes iguales), se dividió entre los herederos, quedando a mi madre la mitad del piso, y la otra mitad dividida entre ella y los 4 hijos, además de quedarle a mi madre el usufructo de la vivienda hasta su fallecimiento, lo cual consta en las escrituras que se hicieron. Desde hace 10 años que mi padre falleció, mi madre se ha encargado de pagar todos los gastos derivados de la vivienda (contribución, comunidad, seguro de vivienda, etc), ahora ella quiere que el piso se venda, mis 3 hermanos están de acuerdo pero yo no quiero vender, a consecuencia de mi negativa, me reclaman la parte proporcional que me correspondería por mi parte de la vivienda de los gastos de esos 10 años, y los que se sucedan en el futuro hasta el fallecimiento de mi madre, además de decirme que mi madre me va a dejar solo la parte legitima de su parte del piso cuando fallezca.

MI madre lleva fuera de la península 4 años, ya que se marchó a cuidar a mi hermana menor cuando tuvo un accidente, ahora no puede volver a la península, ya que debido a su salud los médicos no la autorizan a viajar.

¿Tienen derecho mi madre y hermanos a reclamarme los gastos proporcionales de esos 10 años que llevamos siendo copropietarios de la vivienda?

¿Puede mi madre realmente dejarme solo la legítima?

{"Lat":40.2902056,"Lng":-3.80354769999997}

Añade tu respuesta

Haz clic para o