Quería saber si se puede declarar nulo un juicio por que una de las pruebas sea falsa

Tengo a un familiar en prisión y quería saber si se puede pedri la nulidad del juicio si una de las pruebas es falsa.

1 respuesta

Respuesta
No desespere. Un juicio no se puede anular si hay pruebas falsas. Se puede recurrír, pero no anular. Hay dos clases de pruebas: de cargo e indiciarias. Las primeras son las que determinan absolutamente la culpabilidad de alguien. Por ejemplo, las huellas de ADN. Las segundas (las indiciarias) ayudan a que el juez se haga una idea, pero no son determinantes. Si hay una prueba de cargo que es falsa, como un único testigo que preste falso testimonio o las nombradas pruebas de ADN, puede usted recurrir la condena. También si la prueba es indiciaria, claro está, pero en ese caso no hay muchas posibilidades de que revisen la condena. Recurra la condena y no desespere, el tiempo pasa rápido.