Escrituración-liberacion de hipotecas

Buenos días. Mi pregunta se desglosa en varias. El caso es el siguiente:
Piso de protección oficial. Divorcio. La parte contraria se queda con la propiedad. En el convenio se produce un error. Existen dos hipotecas, una del 20% y otra del 80% del valor. En el convenio se omite la del 20%. Las escrituras ya están a su nombre pero las hipotecas a nombre de los dos. El banco no me libera de ellas hasta obtener por sentencia judicial la modificación del convenio donde se incluya la hipoteca del 20%.
1. Como pueden escriturar a nombre de él con las hipotecas a nombre de los dos?
2. El banco me ha confirmado que ya tienen los papeles aprobados para liberarme pero que no me da garantías de que se lleve a cabo la liberación. ??????? No entiendo
3. Si las escrituras ya están a su nombre y en ellas aparecen las hipotecas a nombre de los dos. Cuando me liberen, como se va a reflejar esto? No creo que vuelvan a escriturar. ????
4. Si en el proceso de liberación no pinto nada, según me han informado, como puedo saber que este tramite se ha llevado a cabo y obtener algún escrito que lo demuestre?
5. Si no pinto nada en este proceso. Por qué me reclaman que pague una parte. En el convenio consta que él se hacia cargo de todos los gastos derivados de la hipoteca y así lo corroboró la part contraria, pero no se especificaron que gastos, así que que se acogen a eso. Que parte me tocaría pagar, me han comentado que es un %. Si pago tendría que tener factura?
Muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta. Turruchel

Añade tu respuesta

Haz clic para o