Presunto abuso en factura de electricista

Hola amig@s. Mi caso es el siguiente:

Hace un año le encargué a una empresa de electricidad de la localidad en la que vivo unos arreglos en casa. Entre ellos se encontraba la instalación de una toma de antena de tv en un cuarto que no la tenía. Pues bien, después de comprobar que no funciona (porque solo se ven siete u ocho canales) les requiero para que subsanen el posible fallo. Ha pasado un año y no habían venido (con lo que tuve que contratar Imagenio para poder ver más cadenas; si hubiera funcionado no habría tenido la necesidad de contratar Imagenio).

Hasta que hace un par de días se presentan con la factura de los arreglos. Cual es mi sorpresa cuando veo que la mano de obra está multiplicada por dos. Es decir, son una pequeña empresa compuesta por dos trabajadores y como vinieron los dos a realizar arreglos me quieren cobrar la mano de obra de cada uno. Empleando un poco la lógica yo no he contratado a dos personas; he contratado a una empresa para que haga un arreglo. A mi no me debería repercutir la circunstancia de que vengan dos personas. Y si son cuatro personas los que forman la empresa ¿me cobrarían la mano de obra de los cuatro? No sé, según mi razonamiento no lo veo lógico ni justo. Pero me gustaría que alguien me aclarara si pueden hacer esto.

De todos modos, hasta que no arreglen lo de la antena, que no debieron poner bien, no voy a pagarles.

Por favor, me interesa saber si el asunto de que me cobren la mano de obra por duplicado es legal o no.

muchas gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o