Tenia una s.l. En el sector inmobiliario y he cerrado con deudas (S.S, hacienda, bancos)

Yo tenía una s.l. En el sector inmobiliario, en los últimos años desde el 2008-09, el dinero de las pocas ventas que iba teniendo lo utilizaba para pagar empleados, alquiler, mantenimiento de la empresa en general, pensando que aguantaría hasta que esto se pusiera mejor y hacer frente a la bola de gastos que iba haciendo, al ir pagando los gastos del día a día, deje de lado los pagos de seguridad social, hacienda, bancos. Ahora ya no aguanté más y tuve que cerrar en diciembre del año 2011, pero le debo como comento a la seguridad social unos 15.000 €, a hacienda unos 11.000 €, y a los bancos tenia dos créditos de 25.000 € cada uno y hasta que pude page, pero hace muchos meses que no pago. Me veo que no tengo ningún ingreso, no consigo trabajo, y me quita el sueño en que puede derivar personalmente y legalmente todo esto. Por favor, si me pueden aclarar algo. Si consigo un trabajo me van a embargar. No se que me va pasar, o que me pueden hacer. Me puedo declarar insolvente y que se congelen las deudas todas, no me dejan de llegar cartas reclamándome.

1 respuesta

Respuesta
1

Supongo que cuando hablas de bancos por créditos que otorgaron a tu Sociedad LImitada tú también firmarías como avalista. Si no fue así la responsable es la S.L.

Sobre Hacienda, S.S etc. éstos sí derivan responsabilidad al Administrador para el cobro por lo que si comienzas a trabajar te embargarán la parte proporcional de la nómina, NUNCA el sueldo completo.

Muchas gracias de antemano por la respuesta; Como bien dices yo soy avalista en los créditos de los bancos, esas deudas me las reclamaran durante cuanto tiempo???, porque yo no tengo bienes, no tengo trabajo y si lo consiguiera, ojala, mal voy a poder pagar tanta deuda. En referente a las otras deudas, Hacienda, S.S., cuanto podría ser lo que que me embargaran en porcentaje??, esa deuda queda para toda la vida??. Y por último, al no hacerle frente a los pagos de la S.S. y hacienda durante tanto tiempo, me puede pasar algo. Tal como hacerme a mi responsable de la mala gestión de la empresa. Otra vez, un millón de gracias.

Mientras estén en plazo y no prescriban el banco no creo que pierda oportunidad de seguir reclamándolas.

Sobre Hacienda y Seguridad Social y los embargos que se traben sobre tu nómina, todo dependerá del importe de ésta. Mientras mayor sea mayor es el porcentaje que se embarga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas