Recurrir ante Sala de lo Contencioso-Administrativo
Buenos días,
Hace unos meses, tras consultarle a usted sobre una Propuesta de liquidación TP y AJD del Gobierno de Cantabria reclamándome 6155,48 euros más por la compra de mi vivienda habitual en 2009, decidí seguir adelante con mi reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Tuve que contratar los servicios de un abogado y un procurador, y justamente esta semana he recibido una llamada del abogado solicitando una provisión de fondos de 600 Euros para pagar a un perito judicial que ha sido designado para hacer una nueva tasación de mi piso. Ya le he entregado a mi abogado la tasación realizada al formalizar la hipoteca de mi piso y la tasación posterior que solicité a otra empresa tasadora diferente, cuando presenté reclamación ante el Tribunal Económico- Administrativo de Cantabria. Ambas tasaciones han sido emitidas por 2 empresas tasadoras independientes. Y ahora me solicitan 600 euros para realizar una nueva tasación por un perito judicial. Y me encuentro en un mal momento económico, y además me invade la falta de confianza en la justicia después de este largo proceso que empiezo a pensar que no servirá para hacer justicia, y que como mucho recuperaré sólo parte de ese dinero que me reclamaron por la compra del piso al aplicar una tabla con coeficientes que sobrevalora de forma increíble el inmueble. Además me ha comentado el abogado que no es habitual que condenen en costas a la administración, y que por tanto, lo más probable es que todo el dinero que me estoy gastando en este proceso no lo recupere nunca, a lo que habría que añadir los 600 euros del perito judicial. Por ello he pedido 2 días para pensarme si pago los 600 euros por la peritación judicial, y me dirijo a usted para obtener otra opinión. ¿Podría bastarle al juez con la presentación de las 2 tasaciones pagadas por mí en el pasado, para la firma de la hipoteca y para la presentación del recurso al Tribunal Económico-Administrativo? ¿ O usted también considera como mi abogado que puedo tenerlo todo perdido si no pago al perito judicial 600 euros para una tercera tasación de mi piso? Y por otra parte, ¿podría confirmarme que según me dicen, es casi imposible que recupere todo el dinero que me estoy gastando en abogado, procurador, perito judicial... Porque no suelen condenar en costas a la administración?
Muchas gracias por su ayuda. Dejo en la parte inferior del mensaje, la consulta que le realicé anteriormente.
Un saludo.
---------
Buenas tardes,
Hace unos meses recibí una Propuesta de liquidación T.P. Y A.J.D. Del Gobierno de Cantabria por la compra de mi vivienda actual, realizada en diciembre de 2009 por valor de 156.263,14 euros. Ese valor exacto es el que consta en la escritura de compra-venta.
Sin embargo en la Propuesta de liquidación, valoraron el piso en 239.307,03 euros (valor que nunca ha tenido ni tendrá el piso) y por lo tanto me pidieron 6.155,48 euros más, que pagué tras recibir la carta para evitar que me cobraran más intereses.
A continuación presenté una reclamación reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cantabria.
Hace unos días, me han respondido desestimando mi reclamación y confirmando "la comprobación administrativa de valores así como la liquidación impugnada por estar ambos actos administrativos ajustados a derecho". Me informan de que puedo recurrir ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en el plazo de dos meses.
He leído en internet que existe jurisprudencia sobre casos similares, donde se le ha dado la razón al contribuyente. Por ello me dirijo a usted para saber si dada su experiencia en estos casos, me recomendaría seguir adelante ante el Tribunal Superior de Justicia.
Y además me gustaría saber si en ese caso necesitaría un abogado y un procurador obligatoriamente.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.