Que debo hacer si me engaña la gestoría?

hola buenos días. Ante todo gracias por atenderme, mi problema viene de lejos, 2008 que me quedé en paro, solicité la prestación por desempleo en pago único, y me concedieron el 60% unos 4000€ para montar un supermercado, y me dijeron que con el resto iban descontando los recibos de autónomo. Comienzo la actividad, y contraté una gestoría para que lleve todo el papeleo. Al poco tiempo recibo una carta del paro pidiéndome que justifique con documentos que acrediten que efectivamente puse el negocio, yo les mande la carta a mi gestoría y ellos se encargaron de todo supuestamente, yo en ese momento me iba bien o mediobien el negocio y pagaba todas las cuotas a la gestoría, yo de vez en cuando le iba preguntando a mi abogado que era el que llevaba la gestoría que cuando me iban a ingresar el 40% que me faltaba del paro por cobrar en cuotas de autónomo y el me decía que las cosas de palacio van despacio y yo como me fiaba de el pues deje pasar el tiempo.Como nos iba mal cerramos la tienda y la volvimos a abrir a nombre de mi hijo porque teníamos las puertas cerradas en el banco y con mi hijo al frente nos daban un préstamo para poder continuar y el me contrato como trabajadora durante año y medio que al final no pudimos reflotar y tuvimos que cerrar, yo fui a solicitar el paro, y me lo concedieron pero a la vez me dijeron que tenia un cobro indebido de 4000€ del pago único del 2008, yo hable con mi gestoría y me dijeron que lo habían mandado y fui al paro, interpuse una reclamación y me dijeron que justificara con papeles la documentación que me requerían en el 2008 y supuestamente la gestoría mandó, llamé a la gestoría diciéndoles lo que me habían dicho en el paro e inclusive les mande la hoja de reclamación por correo certificado y ellos me han dicho que me lo habían mandando por correo ordinario, el caso es que yo no he recibido nada, vuelvo a ir al paro y me dan otra hoja, les vuelvo a llamar y me dicen que no me manda nada hasta que no me ponga al corriente de pago yo quedando con ellos que cuando cobrara el paro iba a empezar a ponerme al día con los pagos, el caso es que se están quedando con mi dinero el paro y hablamos que me tenían que estar pagando durante 6 meses 970 euros

El caso es que como yo en los últimos años les he dejado un dinero a deber que les dije que cuando cobrara el paro se lo iba a ir pagando, me dicen que no me dan ningún papel.

Mi duda es que cuando debieron mandar la documentación en 2008, no mandaron nada, y yo no les debía nada. Y ahora me encuentro que no cobro nada y pasando hambre. ¿Que puedo hacer? ¿como puedo obligarlos a que me devuelvan toda la documentación que tienen mía? Yo por supuesto que no me niego a pagarles cuando tenga ingresos, ¿tengo que denunciarlos?, y en caso afirmativo que procedimiento tendría que llevar, ya que no tengo dinero para pagar abogado.

En espera de su contestación.

un saludo amplio

Añade tu respuesta

Haz clic para o