A que me enfrento con una denuncia de amenazas, lesiones e injurias, aún siendo falsas las pruebas?
No hay testigo alguno y me denuncia diciendo que le he roto una camisa bajo amenazas verbales, insultos y llegando (de ahí lo de la camisa) a las manos...
Por otra parte, debo yo siendo el demandado quién debe probar lo dicho o por el contrario es el demandante quién lo debe hacer???
Todo parte de una discusión donde un vecino coloca a las mismas puertas de mi casa macetas con plantas, cuando llevo un año viviendo ahí y ni siquiera hemos cruzado dos palabras. Le insté retirarlas aduciendo a la LPH, ya que creo que existen una serie de límites respecto al ejercicio de derechos en dicha situación (distancia), me contestó que era su propiedad.
Lo curioso, es que aún siéndolo (yo no lo niego) me las coloca al par de la puerta en la parte trasera de su vivienda, con afán de molestar (creo yo) porque en todo el perímetro de su casa ni siquiera delante de su fachada tiene nada, y unos metros más alejadas tiene un montón de macetas rotas con plantas ya muertas.
El día del incidente tuve que llamar al 092 para que enviaran una patrulla policial porque en verdad me acojoné y al no saber porqué salió deprisa a su domicilio, en estos tiempos que corren uno no sabe que esperar.
Se puede alegar razonamientos como la LPH o el propio abuso del derecho en el juicio que me depara el próximo junio???
Qué pruebas (lo único que puedo aportar son fotografías perimetrales para probar la colocación de dichas macetas) si no hay debo "llevar" al juicio de faltas???
Por otra parte, ni tengo rentas ni cobro salario alguno (a expensas de si me aprueban la solicitud de subsidio para mayores de 45 años)
Enormes e impacientes gracias (decir que estoy hecho polvo y acojonado sería decir poco)