¿Cómo denunciar injurias y calumnias del ex jefe?
Hace 2 días, llega en mi actual trabajo (1 mes de antigüedad) un burofax de parte de la ultima empresa, donde trabajabo igual de pizzero. En este burofax, dirigido a la dirección de la empresa, se exponen varias calumnias y injurias( robo de alimentos, robo de dinero, robo de datos clientes, hasta un intento de violar a una compañera de trabajo.) La empresa donde trabajo hoy, no me han dejado defenderme, he subido un interogatorio mas que judicial, y mis jefes se muestran tan reservados en creerme, que lo piensan 100% que los echos son así. Necesito defenderme, y ademas denunciar a la persona que me esta causando un prejudicio moral, laboral y familial.
Con la misma persona tengo una acta en SMAC, una denuncia por agresión y ahora me llega este burofax. La actual empresa no quiere entregarme una copia de este burofax, pero me pide que le doy por escritto mi intentar, se no me van a despedir. ¿ES LEGAL?
ME gustaría preguntar lo siguiente; hace casi 5 años que ya no trabajo en sanidad y un excompañero no deja de hacer alusiones, ponerme sobrenombres y correr bulos por el centro de salud que se da la casualidad que es el mio y además el de mi madre casi acamada. Cuando hay gente nueva contratada les influye y malmete contra mi persona hasta tal punto que sin conocerme ya tienen un perfil formado sobre mi y nada bueno que puedo hacer. Temo que influya en algún tratamiento sobre mi madre o sobre mi misma. Los compañeros saben estas cosas e incluso cuando llamo para alguna cosa se refiere a mi como la demente o la hematóloga dependiendo de lo que quiera consultar. Ya no se qué hacer. Gracias. - Angela Gonzalez Cerviño