Declaración previa a juicio de faltas.
Me detuvieron ayer por una falta continuada de estafa. La detención se debió, según el policía, a que no me presentase cuando me citó telefónicamente en dos ocasiones previas.
Hoy he declarado y me han puesto en libertad. Me consta que tengo cuatro denuncias provenientes de distintas provincias y en el papel que me han dado hoy dice que estoy en libertad provisional. ¿Qué podría provocar mi ingreso en prisión? Si cumplo con las multas que me notifiquen más adelante y acudo a todos los juicios, ¿seguiré estando en libertad mientras las cantidades no constituyan delito?
Si por motivos económicos no pudiese trasladarme a otra ciudad para el juicio de faltas, ¿pueden detenerme aunque siempre que haga constar estas circunstancias y solicite el traslado a mi provincia o acceda a recibir la condena aunque no haya estado presente para defenderme?
Si en un futuro saliese del país, ¿podría seguir haciéndome cargo de todas las multas aunque no esté en España? Y si no lo hiciera (que no es mi intención fallar), ¿cuándo prescribiría? ¿Me podrían detener fuera del territorio español? ¿Qué pasaría, por ejemplo, si dentro de cuatro o cinco años me renovase el DNI o pasaporte en Estados Unidos? ¿Verían que tengo problemas en España?
A nadie le ha parecido correcto que yo, con veinte años y siendo chica imputada por faltas, haya tenido que pasar la noche en un calabozo. ¿Puedo denunciar?