Prueba documental de adquisición juicio de faltas

Buenas, pues el año pasado vendí un móvil y quede hasta dos veces con el comprador para que lo probara y finalmente compro y quedamos en la puerta de mi casa, por cierto no tenía la factura y lo especifique en el anuncio.

Resulta que a la semana me llama para que le cambie el móvil y yo le pregunte que por qué y me dice que ha encontrado el mismo mas barato y ya lo ha comprado, entonces le dije que lo sentía pero no le iba a cambiar el móvil. A los dos días me llama y dice que el móvil esta raro que no le funciona que se lo cambie o me denuncia, y a partir de ahí recibí todos los días wasap y llamadas de sus amigos presionándome para que se lo cambie, es más llego a abrir anuncios, poniendo mi numero de teléfono por anuncios en internet de que yo vendía de todo vamos, y comienzo a recibir muchísimas llamadas diariamente de gente preguntando por cosas como móviles, tablets e incluso masajes. Se que el puso los anuncios porque hablando por teléfono me dice, has visto cuantos anuncios tienes? Por lo visto eres un profesional! Y luego poniendo mi numero de teléfono en paginas de anuncios y foros me pude ver esos anuncios, duraron un par de semanas, yo tuve que cambiar de numero ante los acosos.

En unos meses recibo una citación en los juzgados que me denuncia de que le vendido un móvil falso, es más el aporta a la policía un móvil que es falso, el juez habla conmigo y yo solo me puedo limitar a responder sus preguntas, no me dio opción a dar mi versión pero bueno, preguntas del tipo, ¿vendiste un móvil por valor de por a tal señor? Donde adquiriste el móvil? Y yo respondo todo. Ahora me llega una carta de que tengo que aportar una prueba documental de la adquisición del móvil y yo no tengo nada, puedo aportar fotos del móvil conmigo, el numero de imei del teléfono que no debería de corresponder con el numero de imei del móvil que adjunta la parte denunciante porque ha aportado un móvil falso, pero claro supongo que eso no me sirve tampoco, el quiere una factura no? Es lo que yo entiendo y yo compre el móvil por anuncio también y la factura estaba a otro nombre y encima la perdí y como llame del numero antiguo que me di de baja no se como localizarlo. El caso es que un abogado de oficio me recomienda que presente un factura cualquiera y ya está, pero yo eso no lo veo porque ahora tendría que buscar a alguien con ese móvil. He llamado a mi compañía antigua para conseguir los listados de números que yo he llamado con el numero antiguo pero es imposible me dicen. Me dan dos semana para presentar esa prueba y yo no tengo ni idea de que puedo darle y yo no he estafado a nadie, no se que hacer, por cierto el importe son 280€, que casi me sale mejor darle los 280€ y que me dejen en paz pero no me da la gana de que sea así sinceramente y yo quedar mal.

¿Que opciones tengo? Si pierdo que me puede pasar? Si yo hiciera lo que me dice el abogado, ¿eso esta bien?

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o