Extinción de Pena.

Resido en la Comunidad de Madrid y quiero que me aclare algo.

El año pasado en Julio 2013 me condenaron a 4 meses de prisión, y pagar una multa a la compañía de móvil de 473 euros. (Puse una denuncia falsa de que me lo habían robado).

Me llego la carta para pagar la multa en la cuenta etc etc etc...! Bien!

Pero tengo entendido que primero tengo que cancelar la pena y luego pediré después de 2 años ( creo ) la cancelación de antecedentes penales.

¿Cuál es la forma mas RAPIDA, seguro y eficiente que me cancelen la pena?

Cualquier procedimiento que debo de hacer

1 respuesta

Respuesta
1

Dispone el Código Penal:

Artículo 133
1. Las penas impuestas por sentencia firme prescriben:
A los 30 años, las de prisión por más de 20 años.
A los 25 años, las de prisión de 15 o más años sin que excedan de 20.
A los 20, las de inhabilitación por más de 10 años y las de prisión por más de 10 y menos de 15.
A los 15, las de inhabilitación por más de seis años y que no excedan de 10, y las de prisión por más de cinco años y que no excedan de 10.
A los 10, las restantes penas graves.
A los cinco, las penas menos graves.
Al año, las penas leves.
Artículo 33
3. Son penas menos graves:
a) La prisión de tres meses hasta cinco años.
Por lo tanto, habiendosele impuesto una pena de 4 meses de prisión, una pena calificada de menos grave, los antecedentes penales se cancelarán al cabo de 5 años de haberse extinguido la pena.
La pena se extingue por su cumplimiento, por tanto, una vez pagada la multa, se le concederá la condena condicional por tiempo de 4 meses, transcurridos los cuales comenzará a transcurrir el plazo de 5 años, hasta que se puedan cancelar los antecedentes penales.

Gracias por contestar.

Tengo entendido que todo depende del juez.

Hay algo que pueda tener en cuenta el juez y que me lo quite antes ?

Gracias

En ningún caso depende del juez, son plazos perfectamente delimitados por la ley.

Vaya por Dios! Que depresión. Tengo 25 años y quería alistarme al ejercito a la escala de oficiales.

Una ultima pregunta. Estoy estudiando, trabajando también y quiero solicitar la nacionalidad para alistarme.

Que me olvide cierto? O incluso con ese tipo de antecedentes me la pueden otorgar?

Gracias

Con antecedentes penales no le concederán la nacionalidad ni podrá alistarse en el ejercito. Tendrá que esperar a que se cancelen.

Lo único que puede hacer es pagar la multa lo antes posible, para que le concedan la condena condicional rápidamente y esperar que pase el plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas