¿Que obligaciones y derechos por posible divorcio?
Buenos días ante todo.
Mi caso: Hace 15 días sin ningún problema de pareja de por medio, mi mujer me dice de pronto, que no me quiere porque se a enamorado de su jefe aunque de momento no han tenido nada.
Desde ese día sigo luchando por nosotros pero ella me dice que me marche a casa de mis padres unos días sin papeleo de por medio, y que si no me hecha de menos quiere el divorcio, aunque me recalca que la decisión esta tomada.
La consulta es la siguiente: Teniendo en cuenta que mi deseo es solucionarlo, pero que quiero ir haciéndome la idea del momento del divorcio. ¿Cual son mis derechos y obligaciones respecto a manutención, vivienda y todo lo que se me pueda explicar?
Mis datos son estos:
14 años juntos (5 casados por la iglesia)
Niño de ambos de 2 años de edad.
Vivienda hipotecada todavía durante 25 años con una cuota mensual de 800 €.
Ingresos míos variables de entre 2300 y 3000€ dependiendo de ventas + 500€ de pensión por una minusvalía física en una pierna que tengo desde hace 14 por un cáncer.
Ingresos de mi mujer variables de entre 1000 y 1400 € dependiendo de horas, y pluses que tiene cada 3 meses.
Ahorros aproximados de entre 16.000 y 18.000 €.
Rogaría que se me explicase todo con el mayor detalle, ya que estoy viviendo los peores días de mi vida, algo que no me esperaba.
Muchísimas gracias anticipadamente.