Juicio de faltas seguido de faltas por daños, ¿Qué debo de hacer?
Comento mi caso:
Tube una discusión de trafico en el mes de abril, en la cual discuti con otro conductor que se incorporo sin mirar a la carretera donde yo circulaba, y casi nos ocasiona un accidente.
Despues de que se incorporo indebidamente a la carretera y me tiro una colilla la cual casi entra al vehiculo en la parte donde se encontraba mi hijo, yo le adelante, y aprovechando un atasco, los 2 nos bajamos del coche donde tuvimos un intercambio de insultos tipicos de estas situaciones.
La cuestion es que a primeros de julio me llega una citacion para juicio de faltas seguido por faltas de daños acusandome de amenazas verbales y de que le rompi de un puñetazo la luna delantera de su coche, cosa que nunca ocurrio.
Resido en Santander, y estoy citado en octubre para el juicio en Asturias que es donde sucedieron los echos, y mis preguntas son:
¿Estoy obligado a presentarme en el juicio?
¿Seria imprescindible ir asistido de un abogado? (Me cobraria bastante por acompañarme al juicio)
En caso de perder el juicio, ¿a qué me podrian condenar?
Estoy bastante perdido con este tema y agradeceria de corazon cualquier ayuda y consejo