Multa de Consumo

Buenas tardes:

Mi suegro tenía hasta hace unos meses, un comercio de informática. Un día, un cliente conflictivo, fue al comercio FUERA DE HORARIO DE APERTURA. Mi suegro ya salía y este cliente le obligó a entrar porque supuestamente, no estaba conforme con la compra que un conocido suyo había hecho allí unos días antes.

Mi suegro, que tenía que ir a recoger a mi suegra a 35 kms de distancia, le dijo que volviera en horario de atención al público. El cliente le pidió una hoja de reclamación y mi suegro le dijo que en ese momento no disponía de ellas. El cliente llamó a la policía local que abrió atestado de lo que había pasado, pero puso que mi suegro no tenía hojas de reclamación.

Lo cierto es que no las tenía. Las había pedido en la asesoría que le llevaba las cuentas y le dijeron que no hacía falta tenerlas.

La cuestión es que, le llegó una multa de Consumo por no tener hojas de reclamación. Alegó que sí las tenía pero que tenía prisa por marchar, que estaba fuera de horario y que ya no tiene el negocio abierto. Pero no le sirvió de nada.

Hay algo que pueda hacer para no pagar los 750€ que le ponen de multa? Él no se niega a pagar por no tenerlas, pero es exagerada esa multa.

No tendría la asesoría que hacerse cargo de esa multa por no haberle dado las hojas de reclamación cuando él se las pidió?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o