Juicio de falta por hurto

Estoy muy nerviosa y preocupada por lo que me pueda pasar el martes. Mi caso es el siguiente:el otro día hurté 2 cosas de cosmética en el eroski de un centro comercial por valor de 22€, para ello los sustraje rompiendo su envase con un cutter que me escondí bajo la manga de la cazadora y luego metí los objetos a mi bolso. Al salir del eroski no pitaron alarmas ni nada, pero una guarda de seguridad me pillo cuando ya iba medio metro andando alejada del eroski y dijo que me acompañara a un cuartito. Allí me hizo sacar todo lo de mi bolso y me dijo que sacara también el cutter o la tijera con que había roto los envases. Encontró los dos objetos y el cutter. Luego se los llevó y hablando con los demás miembros del grupo llamaron a la policía. La poli me cacheó y abrió mi bolso de nuevo. Al final me han citado para este martes a las 10 de la mañana por un juicio de falta por hurto. El caso es que tengo mis dudas referente a varias cosas. Una es que les oi que había hurtado 3 cosas cuando realmente solo era 2 y no sabia a cual tercera se referían hasta que al llegar a casa me di cuenta de que también me habían quitado un pintalabios que compre en un chino por 1,30€ cuya marca no se vende de ninguna manera en eroski, solo en bazares chinos y que ellos me lo han encasquetado como parte del hurto. Soy mayor de edad y trabajo. Me gustaría saber que debo decir en el juicio, admitir que lo hurte por supuesto no tengo ningún problema ya que fue una locura momentánea porque jamas lo había hecho nunca y si debo decir que no trabajo para que la pena sea menor o decir que si trabajo por si me pillan mintiendo y lo investigan lo del trabajo y me cae peor marrón. También me gustaría saber si debo reclamar el pintalabios de los chinos que era mio y me lo metieron dentro del supuesto hurto o no debo decir nada por si se enfadan todavía mas aunque me parece una injusticia el que me lo adjuntaran sabiendo que ellos no venden esa marca y que además se veía a las claras que estaba usado, no como lo otro que estaba nuevo. Quiero saber además si me harán pagar los objetos hurtados aparte de la multa y me los quedaré o sólo los pagaré y no me los darán. Debo añadir que yo siempre les dije la verdad, colaboré en todo yendo con ellos y no me intenté escapar ni nada. Les di mi verdadero nombre y mi dni cuando me lo pidió la policía y he sido una buena chica para que todo se solucionase pronto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por el valor de lo hurtado no debería ocurrirte nada más que abonarlo.

Si se ponen tercos pueden ponerte un juicio de faltas pero, ya te digo, lo dudo.

es que el juicio ya me lo han puesto para mañana a las 10,me lo pusieron el mismo día los de la poli

Estando ya citada para juicio, tendrá que abonar la multa que el juez le imponga.

Respecto a pagar los objetos hurtados, es muy largo de explicar. El delito de hurto se completa cuando los objetos hurtados son utilizados, manipulados, revendidos, gastados, etc... cuando se hurta algo, y se le sorprende con los objetos y son reintegrados a su propietario, el delito de hurto no se completa. Está consumado pero no completo. Como le digo es largo de explicar.

A su pregunta, no tienen por qué reclamarle el importe de lo hurtado.

muchas gracias,tengo otra duda: debo decir si me pregunta el juez si trabajo? o le digo que no trabajo para que la multa sea menor?

Si trabajas di que sí, porque enterarse de lo contrario puede enfadarle, y no te viene bien cabrear a quien te va a juzgar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas