Juicio de falta por hurto
Estoy muy nerviosa y preocupada por lo que me pueda pasar el martes. Mi caso es el siguiente:el otro día hurté 2 cosas de cosmética en el eroski de un centro comercial por valor de 22€, para ello los sustraje rompiendo su envase con un cutter que me escondí bajo la manga de la cazadora y luego metí los objetos a mi bolso. Al salir del eroski no pitaron alarmas ni nada, pero una guarda de seguridad me pillo cuando ya iba medio metro andando alejada del eroski y dijo que me acompañara a un cuartito. Allí me hizo sacar todo lo de mi bolso y me dijo que sacara también el cutter o la tijera con que había roto los envases. Encontró los dos objetos y el cutter. Luego se los llevó y hablando con los demás miembros del grupo llamaron a la policía. La poli me cacheó y abrió mi bolso de nuevo. Al final me han citado para este martes a las 10 de la mañana por un juicio de falta por hurto. El caso es que tengo mis dudas referente a varias cosas. Una es que les oi que había hurtado 3 cosas cuando realmente solo era 2 y no sabia a cual tercera se referían hasta que al llegar a casa me di cuenta de que también me habían quitado un pintalabios que compre en un chino por 1,30€ cuya marca no se vende de ninguna manera en eroski, solo en bazares chinos y que ellos me lo han encasquetado como parte del hurto. Soy mayor de edad y trabajo. Me gustaría saber que debo decir en el juicio, admitir que lo hurte por supuesto no tengo ningún problema ya que fue una locura momentánea porque jamas lo había hecho nunca y si debo decir que no trabajo para que la pena sea menor o decir que si trabajo por si me pillan mintiendo y lo investigan lo del trabajo y me cae peor marrón. También me gustaría saber si debo reclamar el pintalabios de los chinos que era mio y me lo metieron dentro del supuesto hurto o no debo decir nada por si se enfadan todavía mas aunque me parece una injusticia el que me lo adjuntaran sabiendo que ellos no venden esa marca y que además se veía a las claras que estaba usado, no como lo otro que estaba nuevo. Quiero saber además si me harán pagar los objetos hurtados aparte de la multa y me los quedaré o sólo los pagaré y no me los darán. Debo añadir que yo siempre les dije la verdad, colaboré en todo yendo con ellos y no me intenté escapar ni nada. Les di mi verdadero nombre y mi dni cuando me lo pidió la policía y he sido una buena chica para que todo se solucionase pronto.