Juicio por hurto

Hace un par de semanas pillaron a mi hermano en un centro comercial, el total de lo hurtado creo que no superó los 20 euros, el caso es que el juicio lo tuvo el jueves pasado y hoy ha tenido que ir a por la sentencia, ¿es culpable por falta de hurto y le han puesto una multa de 180? Más las costas del juicio, quisiera informarme entre otras cosas, a cuanto puede ascender todo incluyendo las costas, ya que él fue sin abogado, le han comentado que puede recurrir la multa pero no se hasta que punto le va a merecer la pena.
También me gustaría saber si puede pagarlo a plazos, ya que está sin trabajo y sin paro, y si es así como tiene que hacer para ponerlo a plazos.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que le han impuesto un mes de multa a razón de 6 E/Día = 180 E. En un juicio de faltas no hay costas que pagar a nadie, con lo cual son solo 180 E., cuando le llamen del Juzgado para requerirle al pago de la multa, manifestar que no tiene dinero, y que solicita el fraccionamiento en 3 o 4 meses. Pero que lo pague, porque si no paga, cada 12 E. que no pague, es 1 día de cárcel.
En cuanto a lo de las costas, el juez dijo expresamente que tenían que pagarlas, por eso preguntaba, ¿puede ser que estén pasando las costas del contrario? Aunque en este caso no se presento tampoco el abogado. ¿Aunque no se haya presentado el abogado les puede hacer pagar algo?
¿O simplemente el juez lo haya dicho por atemorizarlos? Y realmente no haya nada que pagar costas al ser un juicio de faltas
Muchas gracias!
Ya te digo que en un juicio de faltas no es preceptiva la intervención de abogado, a no ser que haya intervenido algún perito para tasar los bienes, que no creo en estos casos de pequeña cuantía, se suele aportar el ticket de los productos sustraídos.
De todas formas, en 5/10 días te avisarán para ir al Jzugado y requerir del pago de la multa, y te dirán si ha habido costas de peritos, pero de abogados no.