¿Se puede retirar demanda civil?

Buenos días. Demandé a Bankia por un tema de deuda subordinada (tenia este producto y

me lo cambiaron por acciones). La sentencia en primera instancia me dio la razón, pero parcialmente (Bankia tiene que devolverme el dinero invertido en deuda subordinada y yo tengo que devolver intereses, pero no me compensan con el interés legal del dinero desde que se contrató la deuda subordinada. Las costas cada parte soporta las suyas). Bankia ha apelado esta sentencia elevándola a la Audiencia Provincial de Barcelona. Esto ha sucedido hace escasos días, por lo que todavía no hay respuesta de la Audiencia Provincial.

Últimamente las acciones de Bankia están subiendo de forma importante, de forma que a los precios actuales me interesaría más quedarme con las acciones y venderlas (recuperaría más dinero que con la sentencia judicial actual en primera instancia).

En base a ello mi pregunta es: teniendo en cuenta que he sido yo quien ha cursado la demanda, ¿podría retirarla en este momento teniendo en cuenta que la Audiencia Provincial todavía no se ha pronunciado? ¿O una vez que hay una sentencia en primera instancia, aunque no sea firme, ya no se puede retirar?

Muchas gracias, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o