Consulta jurídica agresión

A ver si alguien me puede aconsejar para hacerlo yo con un amigo.
EStaba un amigo desayunando (después de noche de fiesta) y llegó otro preguntando por él (puesto que no le conocía) y cuando mi amigo le dijo que era él..le atizó, a lo q mi amigo
reaccionó dándole también. Hubo pelea, o peleílla. REsultado, a mi amigo le rompió el labio y le saltó un diente. El otro tío, parece q le han tenido, o q le van a tner, q operar de la nariz a causa de la hostia de mi amigo.
Mi amigo enseguida después de la pelea fue a comisaría a presentar denuncia, a urgencias, y cuando tuvo parte médico del dentista lo llevó al juzgado para adjuntarlo a la denuncia. El otro tío, según le han comentado a mi amigo, le ha dnunciado tb por lo de la nariz...pero no le ha llegado notificación alguna al respecto.

Por qué se motivó todo? Pues resulta q mi amigo estaba con la ex del otro (relación sentimental esporádica). Y llamó a la chica cuando estaba con mi amigo, y este pilló el
móvil y le dijo q colgara ya, a lo que el otro tío entendió que le llamaba "hijo de puta"....así q ni corto ni perezoso cogió coche en un momento dado d la noche (o casi día ya) y se enteró q mi amigo estaba en tal bar y se plantó allí para darle una leche.
Algún dato más....el agresor es militar....y la mañana de ese día del encontronazo le envió un whats a la ex y le dijo q si estaba con mi amigo, q si los veía le mataba a él, pero la chica pasó del whats (ante cafrerías lo mejor es pasar). En el momento de la llamada de teléfono q parece q originó todo, mi amigo iba bebido, pero según m ha dicho, en el bar ya se le había bajado (iba con el puntillo) y, bueno, con la pelea, se le pasó, y según dice el otro xaval sí q iba tocado de alcohol y posiblemente d algo más, pero bueno, eso opina o piensa mi amigo. Según éste, él actuó en defensa propia, el que fue al sitio y le agredió inicialmente fue el otro tío.

Con todo esto mi amigo no sabe si seguir adelante o qué. Una amiga del que le pegó está intentando quedar con mi amigo para que retire la denuncia y zanjar el tema. No se sabe si le ha mandado él, o si es cosa de ella que quiere hablar con uno primero y luego con el otro para q se zanje y se pase página del tema. Mi amigo lo q no quiere es jaleos y que le toque pagar lo de la nariz del otro. Mi amigo argumenta que él se defendió...que quien fue a pegarle fue el otro. Había más gente, otros amigos, los del bar, la xica (q por lo q se ve está del lado d mi amigo...).

Realmente se quedaría en un juicio de faltas, no? Tonces....merece la pena llegar al final, retirar la dnuncia (obviamente, si el otro tb ha dnunciado, sería algo mutuo), ....? Esa es la opinión que os pido...puesto q la mía dista mucho de ser entendida. Porque yo pienso que si no quiere pagar.....ni el otro....lo mjor es retirarlas y au...pq si siguen adelante, aunq no lleguen a juicio pq acuerden algo extrajudicialmnt...ya les va a tocar pagar abogados, y si llegan al final...pues vete a saber quién gana y que consecuencias tiene.....

Muchas gracias de antemano por vuestra atención, y a ver qué opináis al respecto.

ÁNGEL

Añade tu respuesta

Haz clic para o