Incapacidad permanente total para el trabajo que realizaba.(Tiraba cable en centrales de telefónica)
Hola buenas tardes le escribo para preguntarle sobre la incapacidad permanente total que obtuve hará un año mas el otro año que tardo el juzgado en que saliera la resolución pagándome todos los atrasos lo que no me dieron es grado de minusvalía(no se porque).El caso es que me llego una carta diciéndome que a partir del 2013 me podían hacer una revisión en el inns por posible mejoría.El caso por el que viene es que tengo practicada una reconstrucción de muñeca derecha por rotura de fibrocartílago triangular y después volví a sufrir una caída en la que me la volvieron a operar haciendo una osteopatía cubital con acortamiento del cubito 3 milímetros por rozar con los huesecillos de la mano.Luego cogí un quiosco de prensa en el que he tenido que dejarlo por falta de ventas y de mas dolencias aparte de la que tenia ya.A día de hoy estoy cobrando una pensión de 520 euros pero me han salido mas lesiones ,de hecho me tienen que operar de lo mismo en muñeca izquierda este día 4 de diciembre(otra osteotomía compleja)tengo limitación funcional en las dos rodillas Y DEGENERATIVO y osteoartrosis en el tobillo derecho que ahora esta comenzando en el pie izquierdo también con mucho dolor y perdida del equilibrio ,aparte de que también soy bastante torpe con las manos y aveces se me caen las cosas.Hasta estoy dejando de conducir por poder poner en peligro a las demás personas que circulan por si me falla el tobillo.Todo esto me ha llevado a estar depresivo ya que era una persona que le gustaba jugar al fútbol,montar en bicicleta,correr etc pesaba 50 kilos y ahora por culpa de estas dolencias peso casi 80 kilos con 1,62 de altura(una pasada)aparte de estar tomando antidepresivos y ansiolíticos que me receto el medico de cabecera que me dejan peor todavía sin ganas de hacer nada ni de salir de la cama.Todo las pruebas medicas y operaciones son por mutua privada menos en el primer caso de la muñeca derecha que fue operada por privada pero luego me visito un traumatólogo de la seguridad social que me quería fijar la articulación de la muñeca cosa que no fui por miedo a una tercera intervención en la misma y todavía con menos movilidad.
1)ME HARÁN LA REVISION?
2)ME PODRÍAN QUITAR LA PAGA?
3)SI ME LA QUITAN Y VUELVO A DENUNCIAR ME TOCARÍA EL MISMO JUEZ?
4)TIENE ALGUNA REPERCUSIÓN NO HABERME OPERADO POR LA SEGURIDAD SOCIAL?
El día 17 agosto de este año me presente voluntariamente a bienestar social y familia de Barcelona para que me reconocieran el grado de minusvalía aunque aun no estaba con la muñeca izquierda mal pero con todo lo demás si ,y solo me han reconocido un 20%de minusvalía con todo lo que tengo.Eso solo con 32 años(no me quiero ver con 40 o 50)El caso que en la carta pone en la resolución .
RESUELVO
1)Declarar que el señor Oscar.........NO tiene un grado de discapacidad superior al 33%
2)Notificar esta resolución,e informar que,contra la misma,se puede interponer reclamación previa a la vía jurisdiccional social en este servicio,en el plazo a los treinta días siguientes al día de su notificación,de acuerdo con lo que prevé el articulo 71 del Texto refundido de la ley de procedimiento laboral,aprobada por el real decreto legislativo 2/1995,de 7 de abril.
Le adjuntamos un resumen del dictamen técnico facultativo de la valoración efectuada.
Le informamos que no puede instar una nueva revisión hasta que no transcurran 2 años desde la fecha de esta resolución,excepto que concurran nuevos hechos o variaciones de circunstancias valorables.
No obstante ,le informamos que a los efectos de la ley 51/2003,puede acreditar el grado de discapacidad igual al 33% mediante la resolución o certificado que le reconoce la condición de pensionista de la seguridad social por incapacidad permanente(en grado total,absoluta o gran invalidez)o de clases pasivas por incapacidad permanente para el servicio de inutilidad,mientras tenga el reconocimiento de la condición de pensionista.
1)DATOS
2)Evaluación:
Deficiencia:Limitación funcional mano derecha
Diagnostico:Artropatia
Etiología:no filiada
Deficiencia:Limitación funcional en un pie
Diagnostico:Osteoartrosis generalizada
Etiología:No filiada
Deficiencia:Limitación funcional en ambas MM.II.
Diagnostico:Trastorno interno de rodilla
Etiología:DEGENERATIVA
Grado de discapacidad total :20%
5)Tiene que ver algo esto de bienestar social y familia con lo que resolvió el juez de la paga de los 520 euros y incapacidad permanente total?(no me la vallan a quitar)
6)Que debo hacer para lo que me dice la carta?Recurrir?o que certificados debo entregar?
YO MAS QUE NADA QUIERO EL 33% PARA PODER ACCEDER A PUESTOS DE TRABAJO QUE DE OTRA MANERA NO PUEDO POR MIS DIFICULTADES FUNCIONALES.
GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDONE POR LA LARGA DUDA.