¿Puedo exigir la devolución de señal entregada para compra vehículo sino existe contrato por medio?

Hace aproximadamente 1 mes hice una transferencia por valor de 300.-€, a un concesionario de Vehículos de Ocasión (Madrid), para la reserva de un vehículo de segundamano. Estuve viendo el vehículo, con la intención de comprarlo, pero dejando en el cambio el mío actual. Puesto que la valoración por el mío era ridícula, me dijeron que intentase venderlo por mi cuenta para ganarle más y que lo único, dejase el vehículo reservado, para que no siguieran ofreciéndolo. Asimismo quedamos en que si hubiese alguien interesado, siguieran enseñándolo (como así han hecho), puesto que yo no sabía si podría vender el mío, rápidamente. Ha pasado un mes y veo que es imposible poder vender mi vehículo. Lo tengo a precio de mercado, pero....... El caso es que ellos me dijeron que una vez pasado 15 días (tiempo reserva vehículo), si quería podía seguir ampliando la señal de reserva., pero, puesto que veo que el mercado está muy mal y mi vehículo no se vende

Primero.-¿Puedo exigir la devolución del importe entregado como reserva o señal?

Segundo: Decir que no existe entre las partes ningún documento firmado. Solamente existe el documento de transferencia, donde se especifica el importe y la reserva del vehículo con la matricula.

Tercero: Ha pasado más de un mes y nadie se ha puesto al habla conmigo, tan solo me contesta el comercial mediante whatsapp, a mis preguntas: Si ha salido alguien interesado (me dice que han ido a verlo gente), sigue el coche reservado (me dice que si), le digo que en el caso de no vender el mío, me tendrían que devolver la señal y me dice que quede en ir ampliándola., pero veo que han pasado mas de un mes y 15 días de reserva y no se nada.

Cuarto: Me huelo que no van a querer devolverme la señal. Ellos me dijeron "Reserva el vehículo, que nosotros no vivimos de quedarnos con las señales de la gente"

Quinto: La negociación de la compra del coche, pasaba por el trámite de que ellos pintarían y arreglarían algo de chapa, 2 ruedas nuevas y la transferencia incluida y que en cuanto tuvieran la señal procedían a arreglarlo. Así me lo hizo saber en un whatsapp, del que el coche estaba ya reparado. Todo esto en su día fue ,por su puesto verbal y sin contrato de por medio.

Agradecería saber si puedo reclamarles la devolución de la señal y en que términos.

Muchas Gracias

Un saludo

JGV

{"Lat":40.5114450799935,"Lng":-3.8134765625}

Añade tu respuesta

Haz clic para o