Bankinter vendió mi deuda de 2004 a OKO INVESTIMENT. ¿Se puede reclamar judicialmente a los 8 años?
Bankinter vendió una deuda de una tarjeta de crédito que tenía contratada con ese banco. La deuda es de alrededor de 2004. Ahora OKO INVESTIMENT, a través de COBRALIA, me reclama el pago de esa deuda que ha aumentado de 700 a 1700 euros. Han dado de alta en ASNEF un apunte sobre esa deuda que ya había constado en ese fichero y que se canceló al pasar más de seis años. He formulado mi solicitud de derecho de cancelación, que ha sido denegada, lo cual pondré en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos.
Tengo tres preguntas:
1.- ¿Se puede dar de alta ese apunte en ASNEF con el pretexto de la compra de la deuda a Bankinter, cuando la deuda era de 2004 (que supera con creces los seis años de antigüedad permitido para estos casos en este tipo de ficheros) y cuando nunca he tenido ninguna relación contractual con OKO INVESTIMENT?
2.- ¿Se puede reclamar judicialmente una deuda de 2004?
3.- Cobro una pensión contributiva por incapacidad permanente. ¿Se puede embargar?
Gracias.