Denuncia por no tener licencia de obra/proyecto de un arquitecto

ESTA PREGUNTA FUE RESPONDIDA POR EDILOCAL, Y VUELVO A PONER LA PREGUNTA PORQUE ME HA SURGIDO UNA DUDA: ¿Que pasa si antes de que me denuncien mis vecinos vuelvo a poner el muro de carga como estaba? ¿Habría alguna forma de que ellos probasen que lo he tocado? ¿Que pasaría entonces con las grietas que dicen que les he causado?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, me acabo de comprar un piso y he realizado una obra en él.

La obra ha constado en tirar 2 tabiques, alicatar baños y cocina, cambiar ventanas exteriores, pintar y poner tarima. También he tocado un muro de carga que estaba al lado de la cocina, y lo que he echo ha sido abrir un hueco en el muro para que cupiese un frigorífico.

Mi vecina de abajo se ha enterado y me va a denunciar, dice que le han salido grietas en su casa. Y dice que me va a denunciar por no pedir licencia de obra y por haber tocado un muro de carga sin un proyecto de cálculo estructural hecho por un arquitecto. Además dice que va a solicitar una compensación por daños ya que mientras estuve tocando el muro de carga el ruido era tan grande que no pudo trabajar (ella trabaja desde casa).

¿Me puede alguien decir qué me puede pasar y sobre todo cuanto me va a costar?.

También dice que como no he quitado el suelo original de la casa y he puesto tarima encima, el ruido de impacto se ha agravado mucho más que antes ya que el suelo original es de un material muy malo y antiguo, y transmite el ruido por impacto más de lo habitual. Me ha dicho que debería levantar el suelo original y hacer un forjado para que el ruido de impacto desapareciera.
¿Me puede obligar a hacer lo del suelo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o