Piso en herencia y venta

Buenas tardes.
No se si este mensaje ira en este apartado, ruego que si no es el lugar, el administrador lo mueva sl lugar oportuno.
Mi madre vive en un piso que pertenece en herencia a 3 hermanos después de la muerte de mi abuela. Ahora le han mandado un burofax de un bufete que han contrato mis dos tíos. Desde el buefete la conminan a ponerse en contacto con ellos en 7 días y que de no hacerlo considerarían que no le interesa la resolución amistosa.
Mis preguntas son las siguientes: en que responsabilidades incurriría mi madre en caso de no querer llegar a un acuerdo?, se iría a juicio?, cuanto duraría?, podría quedarse mientras durase el procedimiento en la casa en la que viene viviendo los últimos 16 años?. En caso de perder el proceso, le tocaría pagar las costas judiciales?, de ser así el montante total como se calcularía?. A que organismos se podría dirigir para podder asesorarse de manera ininente y urgente?
Mi madre es jubilidad pensionista de 600 euros y llevaba viviendo con su madre y cuidándola 15 años.
Agradecería esta y cualquier otra información que me pudieran aportar.
Disculpad la mala grafía pero escribir desde teclados táctiles no es lo mio.
Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o