¿Puede la propietaria de la casa quedarse con nuestros muebles?

Buenos días, intentaré explicarle lo mejor posible porque es largo de contar.

El verano pasado mi marido y yo estuvimos trabajando en la misma empresa en una zona turistica de galicia. Como nos teniamos que trasladar a vivir alli durante el verano, nuestro jefe nos ofrecio trabajo+ vivienda, pues a él, el alquiler del local donde trabajabamos, tambíen le incluia una vivienda al lado, con lo cual tenia que pagar todo el alquiler aunque nadie viviera en esa vivienda. Pues bien, al final el trabajo nos duró hasta marzo, pero estuvimos viviendo alli hasta abril,

Nuestro jefe empezó a tener problemas con la dueña del local y la vivienda, pues desde diciembre no le pagaba el alquiler, y terminó denunciandolo por impago.(Tampoco nos ha pagado a nosotros, cosa que ya tenemos denunciada)

Como nosotros ya sabiamos que lo habia denunciado, en febrero hablamos con la señora para cuando se rompiera el contrato con nuestro exjefe, nos alquilara a nosotros solo la vivienda. Ella nos dijo que a ella le interesaba mas alquilar todo, cosa lógica, pero que no nos preocupasemos, que en caso de que alguien estuviera interesado en volver a alquilar el local+ vivienda, seria con la condición de que nosotros trabajasemos y viviesemos alli, y si no, que nos alquilaba a nosotros la casa, pero que hasta que no fuese el acto de conciliación con nuestro exjefe, aun no podiamos firmar ningun contrato.

Pues aqui empieza el lio. Resulta que marzo dejamos de trabajar para nuestro ex jefe porque no nos pagaba, y durante un mes estuvimos igual viviendo alli, pues lo que teniamos acordado con la señora era seguir viviendo alli.

Pues bien, a principios de abril, nos ofrecen trabajo a mi marido y a mi 13 dias en cordoba( tal y como estan los tiempos no se puede rechazar nada). Avisamos a la señora, que durante 15 dias no vamos a estar, porque nos vamos a trabajar fuera. Nos dice que muy bien, que no nos preocupemos por nada. Al final nos ofrecen quedarnos un mes y medio mas, cosa que aceptamos, Llamamos a la señora para decirle que al final nos vamos a quedar mas tiempo, pero no nos coge el telefono. Llamo a mi madre para que vaya hablar con ella y le diga que vamos a tardar mas de un mes en volver. Cuando mi madre habla con la señora, ésta le dice que no hay problema ninguno, que cuando vayamos, llamemos a su asesor para recoger las llaves, pues iban a cambiar las cerraduras por si nuestro exjefe tuviera copia de las llaves. 

Pues bien, unos días antes de volver llamamos a la señora, y nos dice que para alli no podemos volver, que ya habia alquilado todo sin la condicion que habiamos hablado, de trabajar y vivir nosotros alli. Imaginarse la desesperación que sentimos en ese momento, a escasos días de volver, y no tener donde dormir!!

El mismo dia que llegamos, fuimos a la vivienda a recoger todas nuestras pertenencias, pues teniamos todo alli. Nuestra sorpresa fue que al entrar en casa nos encontramos con los nuevos dueños alli, sentados tan ricamente en nuestro nuevo sofa, y todos los armarios recogidos!!!! Toda nuestra ropa, joyas, etc ... Metidas en bolsas de basura alli todas amontonadas y tiradas!! Bueno, cuando acabamos de sacar casi todos las cosas mas pequeñas, nos quedaba por sacar los muebles, la lavadora y la nevera, pues todo lo fuimos comprando poco a poco (tenemos las facturas de todo), y le dijimos al nuevo inquilino, que al dia siguiente volveriamos con una furgoneta para sacar los muebles. Pues a la mañana siguiente le llamamos, y nos dice que no podemos sacar nada mas de alli, que la dueña le dijo que si nos abria la puerta, iba a tener que pagar el lo que nosotros llevasemos!!! Pero si es todo nuestro!!!

Llamamos a la señora y nos dice que no podemos sacar los muebles,le preguntamos porque y nos dice que han cortado la luz de la vivienda porque hay facturas pendientes, le digo que eso lo tenia que hablar con nuestro exjefe, pues era él el responsable de pagar alquiler, luz, agua, etc, y nos cuelga el telefono.

LLamamos a su asesor y nos dice exactamente lo mismo, que de alli no podemos sacar nada, y nos dice que nosotros desaparecimos sin avisar, cosa que es mentira.

Ahora que podemos hacer? Ella se puede quedar con nuestros muebles? No hay ninguna factura a nuestro nombre, pues nosotros viviamos alli con unas condiciones que habiamos hablado con nuestro exjefe, y los gastos de luz, agua y alquiler los pagaba el.

Como podemos recuperar nuestras cosas?Tambien decir que los muebles valen mas que lo que puede haber pendiente de pagar o de lo que reclame la señora.

Perdón por enrollarme tanto, pero queria que fuera todo bien explicado.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o