¿Puedo solicitar la incapacidad civil de una familiar que tiene problemas de drogadicción?

Mi madre tiene un problema de drogadicción y además un problema psiquiátrico de personalidad y dependencia. El problema es que su pareja actual es una persona mucho mas joven, también adicta y que creemos que se está aprovechando de la enfermedad de mi madre llevándolo a la ruina y apunto de perder hasta la casa. Hemos conseguido que se ingresara y llevaba 4 meses ya sin consumir, pero en cuanto ha vuelto con su pareja se ha vuelto a estropear todo. Ha perdido ya una herencia de 100.000€ y está a punto de perder la casa y todos sus bienes por culpa de su pareja...... Tengo entendido que se puede solicitar la incapacidad civil, al menos temporal, en estos casos ya que ella no está en condiciones de gestionar sus cuentas y bienes y corre el riesgo de que se aprovechen de ella, tal y como esta sucediendo ahora. Además si fuera declarada incapaz podría entonces tomar acciones legales contra su pareja por aprovecharse de ella......¿esto es así?, ¿podría solicitar la incapacidad civil de mi madre?, ¿tendría posibilidades de que me la dieran?, ¿que tendría que hacer para solicitarla?,¿existe alguna otra solución legal para estos casos?, .........por favor, estamos desesperados y necesitamos la opinión de un abogado....

Muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o