Creo que me han falsificado mi historia clínica, ¿Pueden confirmarlo?
Hola a todos!
Mi tema es el siguiente, me he hecho un tratamiento de ortodoncia en una clínica Vitaldent de España y resulta que fui a reclamar con posterioridad a la quita de la ortodoncia de que el resultado no había sido el correcto, ellos para defenderse me dijeron que había sido a varias causas que eran falsas.
Antes de ello, yo les pedí que trasladarán mi historial a otra clínica Vitaldent para realizarme allí la limpieza e incluso firme un consentimiento como que enviaban copia de mi historia clínica y demás datos relacionados al tratamiento.
Con posterioridad a mi reclamación, solicite copia de la historia clínica en la cual comencé el tratamiento y también en la que trasladaron mi historia y para mi sorpresa la clínica en la cual reclame había añadido más cosas, cosas sobre las cuales habían argumentado en el momento que reclame para poder defenderse de años atrás, ya que el tratamiento lo comencé en Enero de 2007 y lo finalice en Febrero del 2011. Así pues habían añadido datos de años atrás que es imposible que el doctor pudiera acordarse ya que son clínicas en la que existen muchos paciente y son cosas muy especificas las que añadió, así ellos al decirle que habían falsificado el documento pero dijeron que eso era correcto y que tenían todo el derecho a hacerlo ya que su doctor recordaba todo aquello que había añadido y como señalo nuevamente son cosas ocurridas en años anteriores y que eso no era falsificación ya que no habían inventado nada (aunque si que lo han hecho).
Pues la pregunta que lanzo yo en este momento es si esto se considera una falsificación de historia clínica y de ser así si sería conveniente demandarles por vía judicial (¿incluso penal?) ya que estoy dispuesto a ello.
Muchas gracias de antelación por tomar vuestro tiempo con este tema, si necesita alguna aclaración me lo hacen saber por favor ;)