Cambio de puesto laboral
Buenas tardes
Trabajo en el sector de turismo y mi puesto de trabajo es en la recepción/información de un complejo turístico desde 1999 (contrato indefinido). Hoy me han comunicado verbalmente que me pasan a la piscina hasta el 15 de setiembre, como socorrista acuático (tengo la titulación por eso entré a trabajar en 1999, pero desde el 2004 no trabajo en piscina, solamente esporádicamente de forma "voluntaria y por hacer un favor para que la otra persona librara), en mi lugar (en recepción) colocan a otra persona (amiga de la dirección) hasta el 15 de septiembre.
Mi pregunta es; ¿qué puedo hacer ante esto? Tengo cargas familiares (padre/madre de 83 y 81años, con enfermedades), en recepción trabajo 12 horas (de 9 a 21h) que lo combino con otro compañero y más o menos nso vamos apañando, ahora en la piscina(de 10 a 14 y de 16 a 20h) la persona que "tiene" que hacerme los dos días de libranza, está de monitora de campamento y ella no sabe cuando ha de librar....etc etc
¿pueden obligarme?, ya trabajo todo el año 10 horas, y hago fines de semana, festivos, etc, porque necesito tres días entre semana para estudiar. EL año pasado me negaron las vacaciones porque alegan que por estudiar no había cumplido el horario, este año, al hacer 10 horas diarias, trabajaba 4 días (40 horas) , ahora si voy a la piscina...etc etc (la empresa pertenece a un sindicato)
Si decido yo marcharme....¿podría negociar un despido?,
Por favor, me puede ayudar a saber que puedo hacer??
gracias