Parte por daños de vivienda colindante abandonada.

Buenos días, el asunto es el siguiente:

Tengo una vivienda unifamiliar de 3 plantas en una ciudad de la provincia de Zamora. En la planta baja (el garaje) cada vez se están produciendo más filtraciones de humedad de un corral de una vivienda contigua y tengo moho hasta una altura de 60cm desde el suelo.

He dado parte a mi seguro de hogar para que se encargue del tema. El problema es que la vivienda colindante está abandonada desde hace años (no he visto nunca entrar a nadie y mi casa la compré en 2006) y se va a acabar hundiendo.

He conseguido averiguar el teléfono de la persona que paga la contribución del inmueble; reside en Asturias. Hablé con la señora y resulta que la vivienda pertenece a ocho personas, que son los herederos de la antigua propietaria, fallecida hace ya años. En el registro de la propiedad no figura el inmueble ni está a nombre de nadie; y en el catastro figura a nombre de la antigua propietaria fallecida.

Para mas complicaciones, los herederos no tienen relación alguna y las dos personas con las que he podido hablar se desentienden del tema y no me quieren dar más datos de los demás herederos.

Aprovechando la situación del parte de daños producidos por esta vivienda me gustaría poder hacer una oferta para comprarles la casa, ya que parece que no se quieren gastar un euro en acondicionarla; la dificultad es encontrar a todos los herederos y además llegar a un acuerdo.

Mi seguro de hogar me ha pedido que le diga quienes son los propietarios pero a mi me va a resultar imposible averiguar quienes son todos.

¿Tendría que poner una denuncia en la policía local para que alguien se haga cargo, o se tiene que encargar mi seguro de gestionar el tema judicial?

Me gustaría llegar a un acuerdo amistoso antes de llegar a juicio, pero no se cómo hacerlo.

Aparte, ¿podría llegar a comprar la casa si hay alguno de los herederos que se niegue a vender su parte?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

{"Lat":41.52475,"Lng":-5.394138}

Añade tu respuesta

Haz clic para o