Ejecución sentencia judicial

A ver si alguien con conocimientos o experiencia en estos temas me puede ayudar.
La verdad es que no tengo fe en mi  abogado. Y aunque lo lógico sería dejarlo y coger otro, no es tan fácil, porque ya llevo mucho tiempo con este tema, y además supondría un gasto extra que no puedo permitirme.
Resumiendo lo más posible: Una promotora de viviendas tiene que cancelar la hipoteca del piso donde vivo porque así lo manda un juez en sentencia firme, así como a pagar las costas del juicio. Desde que salió la sentencia han transcurrido ya 1 año. Esta promotora de viviendas tenía otras promociones que no las ha vendido y por tanto el Banco que les prestó el dinero para la construcción se ha quedado con ellas, no sé muy bien de qué manera ni a qué precio. El caso que este mismo Banco es el de la hipoteca de mi piso que tiene que cancelar esta promotora, pues es el titular de la misma. Aunque ellos no me dan explicaciones claras de los que están haciendo, no obstante, me dicen que están negociando con el Banco el pago de la misma. Y hasta ahí llego, porque no sé si están refinanciando la deuda, o preparando el concurso de acreedores, o yo que sé. El caso es que mi abogado me dice que está ejecutando la sentencia y lo único que ha hecho hasta ahora es publicarla en el tablón de anuncios del Juzgado. Bueno y, según él, que tampoco me lo ha demostrado, la solicitud de embargo de unos pisos, recién construidos, y que figuraban a nombre de la promotora en el Registro de la propiedad, aunque todos ellos tienen hipoteca del susodicho Banco, por lo tanto no son de ellos sino del Banco.
Alguien me podría decir cual serían los pasos, llegados hasta aquí, más beneficiosos para ejecutar la sentencia. No sé, quizás hacer un escrito al Banco diciendo que tengo una sentencia judicial para que en las negociaciones, lo mío, sea prioritario, etc.
No sé si mi abogado es que no sabe nada o es que no quiere, creo que está esperando que se le solucionen  las cosas solas. Creo que piensa que al final cobrará su parte, si no de ellos de mí. Perdonen lo extenso. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o