Demostrar falsedad de un testimonio
¡Buenas tardes!
El caso que planteo es el siguiente:
Una de mis hermanas le puso una denuncia falsa a otra hermana por supuestas vejaciones
reiteradas a su hijo pequeño y llevó a la hija de una amiga, de unos 11 años, que testificó que a ella también la había vejado unos días antes. Sin embargo ,en el momento en que supuestamente ocurrió ese hecho mi hermana estaba en la casa de mi madre, conmigo y
con uno de sus hijos ( de 13 años ). La denuncia de mi hermana fue desestimada. En el caso de la niña, la fiscal apreció contradicciones en ambas versiones ( que en el caso de la denunciada podía haber aclarado su hijo pero por ingenuidad no quiso involucrar) y aún así se decantó por la de la niña. El asunto es que nos quedamos perplejas con la acción tanto de la niña como de la propia madre. Posteriormente nos enteramos que los niños tenían demasiadas faltas en la escuela y las madres las justificaron alegando que los niños no asistían porque mi hermana los vejaba.
¿Cómo podría obtener mi hermana un informe del colegio de los niños en el que consten
esas “justificaciones”?