Que pasa con los menores presunto incapaz cuando cumplen la mayoría

Hola necesito ayuda tengo una medio hermana tuve la guarda y al morir su padre me hice tutor con mi mujer, la niña está conmigo desde de que tenía 16 meses ahora tiene 18 años recién cumplidos, resulta que yo tengo un piso que poseo el 75% y la niña el 25%. Como yo soy su tutor, solicito al juzgado autorización judicial cual tarda 7 meses en darme la autorización para la venta, tengo comprador, quedamos con el notario y me pide toda la documentación y la autorización judicial me dice que me falta la inscripción de la tutela en el registro civil. Voy a pedirla y resulta que el juzgado que me nombró tutor, no hizo el asentamiento y no está registrado y la niña acaba de cumplir la mayoría de edad y es presunto incapaz tiene reconocida una minusvalía del 80% y ayuda a la tercera persona, ahora me dice el notario que no se puede firmar porque la niña es mayor de edad y tengo que incapacitar para firmar pero yo en la demanda para la autorización judicial posee en conocimiento que la menor tiene gran minusvalía del intelecto ¿qué pasa cuando se inicia un proceso de incapacidad hasta que se declare incapaz quien es su tutor?

Añade tu respuesta

Haz clic para o