He cometido una infracción,y he abonado...

Trabajo para una empresa
Eléctrica(muy conocida), la cual hace unos días hizo una inspección en
los domicilios de los trabajadores, donde fuimos pillados gran cantidad
de ellos/as,por manipulación del aparato de medida. Se nos notificó
mediante escrito depositado en el buzón de nuestro domicilio y, días
después nos vino la sanción la cual yo personalmente la he liquidado. Mi
aparato de medida está a nombre de mi señora desde hace ya un tiempo por
lo que mi pregunta es la siguiente:si hubiese algún chivatazo por parte
de otro compañero, el cual pensamos que a mandado la inspección para
avanzar puestos en su trabajo, a la persona responsable de dicha
eléctrica, por que a el no le ha llegado nada, por lo menos que
sepamos, solo ha habido sanción y nada más,¿me pueden expulsar del
trabajo sin derechos y sin nada? Las facturas como le informo al
principio, vienen a nombre de mi señora, desde hace ya unos años que
cambié el contrato por si me pillaban. Le ruego que me aconseje, y me
diga que me puede pasar si ésta persona se le va la boca y explica al
superior lo sucedido. Sin nada más que añadir.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues me hablas de si podría haber algún tipo de sanción disciplinaria, y en ese caso habría que estar al Convenio Regulador concreto que rige para vuestra empresa.

Si en tu empresa hay representante sindical consultale las medidas disciplinarias en general si no quieres dar explicaciones concretas sobre lo que ha sucedido.

En cualquier caso, con independencia de lo que diga tu convenio en concreto, la lógica implica que se trata de una actividad "ilícita" si queremos llamarla así que has desarrollado en tu vida privada y no el desarrollo de tu trabajo, por lo que dudo de que pudiesen ir más allá por ese motivo concreto en el ámbito laboral, y máxime si como dices está a nombre de tu mujer.

El comité de empresa fue manipulado por la persona que comento anteriormente que quiere un ascenso,por lo que por ahí creo que no es viable,aclarando un poco más la situación eso es falta muy grave pero,como te comenté al estar a nombre de mi esposa me puede salpicar en mi trabajo.Tendría alguna escapatoria si intentaran algún perjuicio sobre mi persona en la relación laboral o no.Por favor explicame si me puedo escapar por el motivo de estar a nombre de ella.Y para finalizar decirte que soy lector de contadores de la compañía,por lo que no me dedico a tocar el aparato.

En principio tendrás que esperar a ver si te notifican alguna sanción laboral, en cualquier caso tu ya has liquidado la sanción, por lo que ahora está en manos de la Empresa iniciar también expedientes sancionadores laborales, no te puedo adelantar nada en ese sentido porque depende exclusivamente de su voluntad.

Si llegado el caso recibes una sanción siempre puedes defenderte de la misma e intentar conseguir que se revoque bajo el argumento de la titularidad de tu esposa.

En fin, tendrás que esperar acontecimientos.

El contrato anteriormente estaba a mi nombre y,lo cambié con el fin de si pasaba algo a posteriori por esto que te cuento,no figurar.Como dices que puede haber expediente sancionador por parte de la empresa,no podría alegar en tal supuesto que ya no vivo allí y que estoy en proceso de divorcio..........(cosa que no es verdad).

Estando todo liquidado, le pasaría algo a ella.Disculpa que se alargue tanto mi pregunta,pero quiero tenerlo claro por si acaso.

Como te dije está en manos de tu empresa el iniciar o no un procedimiento contra ti para imponerte una sanción laboral, si lo hacen desde luego puedes defenderte y son ellos los que resolverán por lo que en principio lo más probable es que confirmen la sanción, sin embargo puedes acudir a la vía judicial para impugnar esa sanción. Por desgracia el resultado de tu defensa no te lo puedo asegurar.

Respuesta

Si Ud. ha ejercido sus conocimientos de la empresa para realizar una manipulación del contador y tal ejercicio en la política de la empresa esta sancionado con el despido pueden despedirlo por causas objetivas. Aunque el contador este a nombre de su mujer.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

Mi trabajo es lector de la compañía,no me dedico a la reparación sustitución ni nada por el estilo.En el supuesto que me puedan despedir no se podría alegar que yo no vivo en ese domicilio,que estoy en trámite de separación,etc.......cualquier alegato que pueda surgir,ya que la culpable en todo caso sería ella,no.

Sin duda, si Ud puede demostrar que no ha podido manipular el contador serían ellos quien deberían demostrar que sí que lo ha realizado Ud y por ello lo despiden. Puede pasar que lo despidan en primer lugar y luego en el juicio o la conciliación se demuestre que no ha sido Ud.

Reciba un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas