¿Ante qué organismo y cómo denuncio violación derechos del detenido?

<address>Fui parada por una ambulancia al saltarme 2 semáforos en rojo (se quedó por detrás paré porque quise: hubo colaboración en todo momento). Cuando llegaron dos patrullas de policía (ertzainas) yo estaba sentada en el coche. Se quedaron con documentación coche e identificación personal. Yo colaboré en todo momento y no amagué huida. Me tiraron al suelo y me esposaron. Permanecí allí hasta que me levantaron me colocaron otras esposas de cadena mas larga pero al rato vino otro agente enfadado y me coloco otras esposas cortas. Después de un rato me metieron en uno de los coches patrulla. Se tomaron los agentes un botellin y por fin arrancaron. Les pregunté a donde íbamos. Me dijeron a la comisaria de la policía municipal. En ningún momento me dijeron el motivo. Una vez en la comisaria me dijo un hombre con camisa blanca y sin identificación que colaborara hasta la saciedad. Les dije que me había saltado los semáforos.Ni derecho a guardar silencio, ni a no inculparme. Ni abogado. Ni llamada a familiar. Sople tres veces y di 0 en el alcoholimetro. Firme los papeles. Volví al calabazo. Y cuando salí de la comisaria me dijeron que podía ir a casa. Pero fuera me esperaba una ambulancia para hacer las analíticas. Colaboré nuevamente, fui al hospital Volví a dar cero en drogas. Me gustaría denunciar este abuso de autoridad. A pesar de dar 0 en el alcolimetro y en las analíticas me enjuiciaron. A falta de sentencia firme quedo absuelta de conducción bajo alcohol y estupefacientes. La juez no entendía porque me habían abierto la causa. Queda pendiente el pago de ese abogado (puedo reclamarlo por causa objetivamente indebida) Puedo demandar la vulneración de mis derechos como detenido, puede hacerse nula mi declaración por ser instigada y no habérseme leído mis derechos. Cuando tenga la sentencia firme procederán a la multa de los semáforos. Es ese el momento de recurrir o debo adjuntar la denuncia que hiciera antes.</address>

Añade tu respuesta

Haz clic para o