Buenos días, ¿Puede mi ex pareja denunciarme por hurto sin pruebas?
hola amigos de todo expertos, la noche del miércoles 03 de octubre de 2012, tuve una discusión irreconciliable con quien hasta esa noche fue mi pareja sentimental, habíamos discutido y en su ira tomó todos mis documentos personales y los celulares y no me los quiso entregar por ningún concepto indicándome que ya no los tenía en la casa, enfurecido puse en mi mochila mis carpetas personales algunas camisetas y salí de su hogar, varios días después me percaté que había tomado una carpeta con documentos de los niños, la cual se la deje en su casa metiéndolos por debajo de la puerta y me retire del lugar, el caso es que en días posteriores mi ex pareja me había puesto una denuncia por el supuesto hurto de 380 dolares, mi preocupación radica en que el domingo 14 de octubre había llegado con agentes de la policía a entregarme la citación, pero como no estaba en casa no tuvo la delicadeza de entregármela, aún sabiendo que debía presentarme a declarar al siguiente día a las 09:30, creo que lo hizo deliberadamente para que yo no asista, realizando averiguaciones por todo lado pude obtener la información de que ya era imposible acercarme a declarar porque la hora prevista ya había pasado.
mi duda exacta es, si puede la sra. Demandarme o denunciarme por hurto sin prueba alguna y si pueden detenerme por no asistir al lugar indicado
gracias