Que hacer si quebrantan la orden de alejamiento.
Ante todo agradecer los consejos que me ofrezcáis.
Hace algunos meses, al poner en venta mi parcela, el comprador, dos semanas después de firmar el contrato privado de compraventa, decidió desistir de la compra de ésta y me "exigió" la devolución de la señal (6000 euros). Lógicamente le dije que una vez firmado dicho contrato privado en el que estábamos de acuerdo ambas partes, yo no tenía culpa de que hubiera cambiado de opinión. Ese mismo día, ya me amenazó delante de mis hijos, diciendo que "le iba a devolver el dinero por las buenas o por las malas", y yo le contesté que si tenía algo que decirme, lo hiciera por vía judicial, pero que jamas se acercara a mi familia. Desde entonces, en repetidas ocasiones "pasa" por el parque donde sabe que mi mujer está a diario con mis tres hijos y la insulta y amenaza delante de ellos y a demás pasa todos los días a la misma hora por delante de mi casa, para "intimidar".
Ayer fue la gota que colmó el baso. En la puerta de mi casa nos insultó a mi mujer y a mí y al final nos dijo, "tranquilos, tranquilos, que el dinero me lo vais a devolver por las buenas o por las malas, que yo conozco a mucha gente". Esta amenaza fue la última que decidí pasar por alto y decidí, junto con mi mujer, que es la mas afectada, denunciar en la Comisaría de la Policía Nacional. Ésta denuncia a dado su fruto y en el juicio rapido le han "condenado" a una multa y a una orden de alejamiento de mí y mi familia de 200 metros.
El caso es que ésta persona sabe donde estoy a diario con mi familia y pasa casi todos los días, a unos 100 metros y me mira, pero no se acerca. Quiero evitar ésto, pero no sé cual sería la mejor forma de actuar, por que yo me pregunto...
Si está a unos 100 metros y yo llamo a la policía y cuando los vea venir se aleja lo suficiente para él, al final ¿puede seguir acosándonos y y librarse de la justicia? O ¿Que otra cosa puedo hacer?
Pido por favor que me ayudéis, por que una cosa que no debería pasar, nos está condicionando el salir a la calle con los niños y al final el que se encuentra recluido en la casa es uno mismo en vez de la persona que tiene esa orden de alejamiento.
La verdad es que agradecería alguna respuesta, o algunos consejos, ya que estamos muy agobiados con la situación.
Un saludo y gracias.